Está usted aquí:
 » 
 » 
Presentación del libro 'Demagun ehun urte barru', publicado por EIZIE y DSS2016

EIZIE | 2017-05-11

Presentación del libro 'Demagun ehun urte barru', publicado por EIZIE y DSS2016

EIZIE y DSS2016 presentaron ayer el libro Demagun ehun urte barru de Anjel Lertxundi, fruto de las jornadas celebradas bajo el mismo lema en diciembre de 2016.

Se trata de una publicación bilingüe que recoge las aportaciones de Javier Cercas, Karlos Cid, Marie Darrieussecq, Adan Kovacsics, Miguel Sáenz y Raul Zelik, junto con las de Anjel Lertxundi y Harkaitz Cano. Valiéndose de la carta blanca otorgada por San Sebastián 2016, Lertxundi reunió el pasado diciembre a los seis autores y traductores en Donostia-San Sebastián, para reflexionar en torno a la literatura en lenguas no hegemónicas y su futuro, en un contexto cultural fuertemente influenciado por la globalización.

Tras el intercambio de opiniones de las jornadas, Lertxundi ha recogido en este libro las impresiones y vivencias de todos los participantes. Todos los textos están disponibles en euskera y castellano, y también se han incluido los originales de Darrieussecq y Zelik en francés y alemán, respectivamente.

Acto público

Hoy, jueves 11 de mayo, tendrá lugar un coloquio, organizado por EIE, basado en las reflexiones recogidas en el libro, en la sala Ruiz Balerdi de la Fundación Kutxa (Tabakalera, 4ª planta), a las 18:30.

En una mesa redonda moderada por la periodista Goizalde Landabaso, Anjel Lertxundi y Harkaitz Cano debatirán sobre los temas que aborda el libro, acompañados por los traductores Xabier Olarra y Koro Navarro. La entrada será libre.